talentus

SSCB012PO

Monitor de tiempo libre

60 horas

|

Aula Virtual

Curso Gratuito

Plazas disponibles

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos.

Cursos Subvencionados por:

¡Empieza a destacar!

Nombre *
Apellidos *
Correo electrónico *
Teléfono *
Código Postal *
Situación laboral *

Información del curso

Servicios socioculturales y a la comunidad

Actividades Culturales Y Recreativas

Nivel 1

Desempleados y ocupados de todos los sectores

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos.

Módulo 1. Fundamentos básicos de la actividad del/de la monitor/a.

1.1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.

1.2. Educación y pedagogía.

1.3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.

1.4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.

1.5. Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica.

1.6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.


Módulo 2. La psicología y su importancia para la actividad educativa del/de la monitor/a.

2.1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.

2.2. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.


Módulo 3. contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a.

3.1. Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.

3.2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.

3.3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.


Módulo 4. El proceso docente educativo.

4.1. Tiempo y espacio de comedor.

4.2. La escuela y los actores del proceso docente educativo.

4.3. La escuela como institución educativa.

4.4. Labor educativa de la escuela.

4.5. Actores del proceso docente educativo.

4.6. El/la alumno/a y el grupo escolar.

4.7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.

4.8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.

4.9. El comedor escolar y el servicio de comedor.

4.10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.

4.11. Funcionamiento de la restauración escolar.

4.12. Alimentación y nutrición infantil saludables.

4.13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.

4.14. El menú escolar y la dietética.

4.15. Higiene y manipulación segura de los alimentos.


Módulo 5. tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as.

5.1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.

5.2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.

5.3. Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.

5.4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.

5.5. Turismo escolar.

5.6. El turismo y el turista.

5.7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar

5.8. La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.

5.9. Pedagogía del ocio.

5.10. Recursos y actividades para el tiempo libre

5.11. El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.

5.12. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.

5.13. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.

5.14. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar.

Diploma acreditativo, según establece el artículo 7 del Real Decreto 694/2017 de 3 de julio por el que se desarrolla la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Resumen de privacidad

En nuestra web utilizamos cookies. Algunas de ellas son esenciales, mientras que otras nos ayudan a mejorar nuestra oferta y su rendimiento económico. Puede aceptar estas cookies o puede configurar solo las cookies esenciales (Botón Cookies esenciales). Puede volver a este panel en cualquier momento en nuestra web, dentro de la política de privacidad. En nuestra política de cookies podrá ver más detalles.