talentus

SSCG074PO

Teleasistencia

50 horas

|

Teleformación

Curso Gratuito

Plazas disponibles

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a personas con dependencia.

Cursos Subvencionados por:

¡Empieza a destacar!

Nombre *
Correo electrónico *

Información del curso

Teleasistencia

Servicios socioculturales y a la comunidad

Nivel 1

Desempleados y Ocupados del sector

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a personas con dependencia.

Módulo 1. La teleasistencia de personas dependientes.

1.1. Introducción: el concepto de dependencia.

1.1.1. El proceso de dependencia.

1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.

1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.

1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.

1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.

1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.

1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.

1.2. Teleasistencia y telecuidado.

1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.

1.2.2. Cobertura de necesidades.

1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.

1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.

1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.

1.2.6. Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.


Módulo 2. Innovación y nuevos medios tecnológicos aplicados a la teleasistencia de personas dependientes.

2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.

2.1.1. Telemonitorización ye-care.

2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.

2.1.3. Telemedicina: registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.

2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.

2.1.5. Detección e identificación.

2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.

2.1.7. Plataformas de teleasistencia.

2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.

2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.

2.2.1. Modelos de negocio en teleasistencia.

2.2.2. Tendencias en la evolución de la teleasistencia.

2.2.3 .barreras para el desarrollo de la teleasistencia.

2.2.4. Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.

2.2.5. Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.

2.2.6. Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

Diploma acreditativo, según establece el artículo 7 del Real Decreto 694/2017 de 3 de julio por el que se desarrolla la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Resumen de privacidad

En nuestra web utilizamos cookies. Algunas de ellas son esenciales, mientras que otras nos ayudan a mejorar nuestra oferta y su rendimiento económico. Puede aceptar estas cookies o puede configurar solo las cookies esenciales (Botón Cookies esenciales). Puede volver a este panel en cualquier momento en nuestra web, dentro de la política de privacidad. En nuestra política de cookies podrá ver más detalles.