OBJETIVOS
Desarrollar acciones en modalidad e-learning; gestionar la modalidad e-learning.
Familia profesional:
Servicios socioculturales y a la comunidad
Total de horas:
70
Área profesional:
Formación Y Educación
Horas teleformación:
70
Nivel de cualificación:
Básico
Horas presenciales:
0
Desarrollar acciones en modalidad e-learning; gestionar la modalidad e-learning.
Tema 1. Experto e-learning.
1.1. Introducción al e-learning.
1.1.1. Las tics en educación.
1.1.2. Conceptos básicos.
1.1.3. Orígenes y evolución.
1.1.4. Objetivos de un sistema de e-learning.
1.1.5. Ventajas e inconvenientes del e-learning.
1.1.6. Variables que justifican el uso del e-learning.
1.2. Elementos que conforman un sistema de e-learning.
1.2.1. Plataforma tecnológica.
1.2.2. Contenido multimedia.
1.2.3. Servicios.
1.3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales.
1.3.1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas.
1.3.2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
1.3.3. Aprendizaje en e-learning.
1.3.4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-learning.
1.4. Planificación de la formación.
1.4.1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-learning.
1.4.2. Puesta en marcha de una solución e-learning.
1.4.3. Obstáculos para la implementación de una solución e-learning.
1.5. La teletutorización.
1.5.1. La teletutorización.
1.5.2. El teletutor.
1.5.3. La acción tutorial en e-learning.
1.6. La evaluación de la formación.
1.6.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
1.6.2. Evaluación de programas de formación.
1.6.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-learning.
1.6.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
Certificado de aprovechamiento / diploma