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Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales

180 horas

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Teleformación

Curso Gratuito

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Adquirir los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc. 

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Información del curso

Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales

Comercio y marketing

Compraventa

Nivel 1

Desempleados y ocupados de todos los sectores , Nacional

Adquirir los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc. 

Tema 1. comportamientos de compra y venta.

1.1. El papel del vendedor.

1.2. La figura del comprador.


Tema 2. Nociones de psicología aplicada a la venta.

2.1. Teoría del análisis transaccional.

2.2. La acción sobre el otro.

2.3. Estudio de la motivación.

2.4. La relación comprador – vendedor: relación interpersonal.


Tema 3. la comunicación.

3.1. Nociones básicas.

3.2. Elementos de la comunicación.

3.3. El proceso de la comunicación.

3.4. Dificultades en la comunicación.

3.5. Funciones del mensaje.

3.6. Niveles de la comunicación.

3.7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.

3.8. Tipos de comunicación.

3.9. Tipos de entrevistas y reuniones.


Tema 4. técnicas de comunicación aplicables a la actividad empresarial y comercial.

4.1. Las comunicaciones y la empresa.

4.2. El lenguaje escrito.

4.3. La comunicación oral.

4.4. Normas de comunicación telefónica.

4.5. La comunicación escrita.


Tema 5. metodología de conocimiento de los productos.

5.1. La situación del producto en el mercado.

5.2. La fabricación del producto.

5.3. La imagen del producto.

5.4. La vida del producto.

5.5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.


Tema 6. metodología de conocimiento de los clientes.

6.1. Clientela actual.

6.2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.

6.3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra.

6.4. Clientela potencial.


Tema 7. métodos de venta.

7.1. Introducción.

7.2. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.

7.3. Ventas en ferias, exposiciones y salones.

7.4. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.


Tema 8. la venta y la negociación.

8.1. Preparación de la visita.

8.2. Etapas de la venta y de la negociación comercia.

8.3. Seguimiento de la venta.


Tema 9. Marco jurídico de la venta y normativa comunitaria

9.1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.

9.2. Disposiciones de protección del comprador.

9.3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.

Diploma acreditativo, según establece el artículo 7 del Real Decreto 694/2017 de 3 de julio por el que se desarrolla la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

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